ASTROLOGÍA ARQUETIPAL

Conociendo y comprendiendo nuestra Carta Natal, es posible ver como vivimos y experimentamos fuerzas arquetípicas. Esas fuerzas que tan bien se representan en los mitos, en las leyendas, en las antiguas cosmogonías de la humanidad y que hoy se siguen replicando en la literatura, el cine, en todo nuestro arte. Conocer, entender, comprender e identificar qué figura o fuerza arquetípica estamos vivenciando, cuál predomina en nuestra carta natal a través de los planetas, los signos y sus aspectos, en que área-casa estos actúan, nos ayuda a conectar con ese mito que, sincrónicamente, se enlaza en alguna medida con nuestra historia personal, y nos devuelve una identificación que nos permite hacer consiente, mínimamente, (o no tanto, de acuerdo a nuestro compromiso) cuáles son sus posibles resultados, sus potenciales, sus intrincados mecanismos, sus luces y sus sombras. Así, con la guía de la Astrología Arquetipal, podemos vivenciar de la mejor manera el “condicionamiento” astrológico; comprenderlo es comprendernos y hacer el proceso de trascenderlo de una manera superadora. Comprendiendo nuestro “condicionamiento”, podemos sentir que actuamos con mas libertad.

Esto es lo que desde la psicología profunda Jung llamó “Amplificación”, y , como él mismo dice, trabajar con nuestro interior, nos ayuda a que aquello que tenemos en nuestro inconsciente, no se nos presente como un destino incognoscible.

Aries – El Arquetipo del Guerrero
Tauro – El Arquetipo del Inocente
Géminis – El Arquetipo del Doble
Cáncer – El Arquetipo Materno
Leo – El Arquetipo del Gobernante / El Arquetipo del Héroe
Virgo – El Arquetipo del Huérfano
Libra – El Arquetipo de los Amantes
Escorpio – El Arquetipo de la Sombra
Sagitario – El Arquetipo de la Mascara / El Arquetipo del Bufón
Capricornio – El Arquetipo del Anciano Sabio / El Arquetipo Paterno
Acuario – El Arquetipo del Loco / El Arquetipo del Vagabundo
Piscis – El Arquetipo del Mártir

El trabajo con nuestra Carta Natal es un compromiso de asumirnos para amplificarnos, y la Astrología es la brújula que orienta el camino para ese desarrollo.
 
NUMEN – Escuela de Astrología y Lenguajes simbólicos –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba