novedades

Próximos Cursos, formaciones y Eventos

Cursos cortos y Formaciones

En este curso traeremos al presente cuatro historias mitológicas, cuatro mujeres retratadas por la literatura universal, el teatro, la ópera y otras muchas producciones artísticas que han visto la necesidad de volver a contar sus historias.

Nuestro oído ha cambiado y ya no podemos regresar atrás en nuestro modo de ver el mundo ¿Cómo es inclinar el oído que hoy tenemos ante esas historias?

Saturno rige el proceso psíquico que los alquimistas denominaron  mortificatio y que a su vez se encuentra dentro de la llamada nigredo, el punto de arranque del proceso de transmutación del plomo en oro. Aquí nos encontramos con una paradoja dentro del símbolo: es el final y a la vez el inicio de un proceso, el punto de partida como materia básica para la obra vital pero también el punto de llegada.

¿Qué nos quiere decir esta situación contradictoria?

Los Arcanos Mayores del Tarot de Thoth en relación a los Mitos, el Zodíáco y sus Arquetipos.

En este curso intensivo, iremos uno por uno profundizando en cada Arcano Mayor del Tarot de Thoth de Aleister Crowley en una tarea imaginal, conectando con la potencia simbólica y mistérica de este Tarot, amplificando sus sentidos desde la Astrología, la Mitología, la Kabala y sus Arquetipos, comprendiendo el viaje también como un proceso personal y evolutivo.

La poesía es un ejercicio de la sensibilidad. Al igual que ocurre en el plano de la astrología, los elementos naturales (aire, fuego, tierra, agua) constituyen un material metafórico, una poética elemental que configura visiones del mundo y lecturas en clave alquímica. Les proponemos abrirnos a un mapa natal como si escucháramos un poema, como si escribiéramos otro sin pensar en su resultado estético: sólo dejándonos llevar por su cualidad y su ritmo.

El tejido de cada Formación entrelaza visiones, poéticas, mitos y narrativas simbólicas que configuran un tapiz único. Lxs invitamxs a compartir este mundo imaginal y redescubrir el valor de los lenguajes arquetípicos

En julio inicia un nuevo ciclo de nuestra Formación en Astrología Arquetipal.

NIVEL INICIAL / NO se requieren conocimientos previos

Formá parte de nuestra Escuela !

En esta formación anual aprenderemos a usar el TAROT conectando con la riqueza de su representación simbólica en imágenes. estas imágenes arquetípicas nos revelan la sabiduría del inconsciente colectivo que guardan todos nuestros procesos evolutivos. así abordamos el tarot como un sistema evolutivo coherente y enriquecedor para nuestro crecimiento personal.

Esta innovadora formación está basada en la exploración de dos grandes exponentes de la Psicología Arquetipal, James Hillman y Rafael López Pedraza, y sus producciones en la dimensión de continuidad con la obra de Jung, pero sobre todo en su dimensión de ruptura y en el intento de ensayar una mirada completamente nueva sobre los fenómenos psíquicos, con un apoyo declarado en la fuerza de la imagen como dato primario de la psique.

Los encuentros del Caldero proponen arrojar al ánfora una serie de materiales simbólicos, prácticas, amplificaciones, conceptos teóricos, desarrollos de la sabiduría perenne y elementos de autoconocimiento.

Nos disponemos a transitar el camino que nos propone el I CHING desde su rol de Libro maestro sapiencial, su rol de guía en el camino de la vida, su función de iluminar los ciclos vitales que a veces se esconden a nuestra lectura inmediata y cómo tomar e incorporar en nosotros su legado de sabiduría.

La propuesta de esta cursada es avanzar en una suerte de cartografía por el mítico Tarot de THOTH y su autor, Aleister Crowley. Haremos el viaje teórico/práctico hacia su misteriosa escencia esoterica, la profundidad que revelan sus imágenes y su relación con la Astrología,  la alquimia y el mundo de los Arquetipos.

El VIERNES 12 DE AGOSTO 19 HS DE ARGENTINA, COMPARTIMOS este webinar gratuito para profundizar en el simbolismo del Mandala. El Círculo como figura primordial de nuestra psique. El mandala como una unidad de orden. Su expresión dentro del lenguaje astrológico y los Lenguajes simbólicos en general.

EN VIVO POR ZOOM / Y POR FBK LIVE DE “NUMEN ESCUELA DE ASTROLOGÍA Y LENGUAJES SIMBÓLICOS”.

EVENTO GRATUITO CON INSCRIPCIÓN PREVIA

PARA PARTICIPAR ENVIANOS UN MENSAJE

El VIERNES 19 DE AGOSTO 19 HS DE ARGENTINA, compartiremos este WEBINAR GRATUITO como espacio para profundizar en el cruce entre el lenguaje Junguiano y la disciplina Astrológica.

EVENTO GRATUITO CON INSCRIPCIÓN PREVIA

PARA PARTICIPAR ENVIANOS UN MENSAJE

nuestras formaciones anuales

Digna, majestuosa y cada vez más enorme y profunda, la Astrología sigue siendo (como siempre ha sido) la piedra filosofal. La brújula que guía la conciencia hacia el sí mismx. La posibilidad de despertarnos a una dimensión más profunda, logrando una interpretación más sensible de la realidad y de nosotrxs en ella, desarrollando una percepción de la vida mucho más intuitiva, gozosa, dinámica y creativa.

Acercate a este sagrado lenguaje entrando por la puerta de NUMEN

TEORÍA / PRÁXIS / AUTOCONOCIMIENTO

En este espacio Arteterapéutico que brindamos desde Escuela NUMEN, vamos a explorar diversos lenguajes simbólicos (mandálicos) como el Tarot, la Astrología, los sueños, el I Ching, y el arte mismo, que nos servirán como disparadores para realizar nuestros propios mandalas.

• El Objetivo: Resignificar de un modo personal el Símbolo Universal
  • Nuestra herramienta: La Propia Creatividad

conocé también nuestros cursos multimedia

Nuestros cursos multimedia son 100% grabados. Al comprarlos los recibis en tu correo, los ves cuando quieras y los tenés para siempre

SEGUINOS EN NUESTRA FANPAGE Y NUESTRO INSTAGRAM PARA TENER ACCESO A TODOS LOS EVENTOS EN VIVO!

Tenés dudas?

¡ Comunicate con nosotros por wsp !