ESCUELA NUMEN

FORMACIÓN EN
ASTROLOGÍA ARQUETIPAL

PRIMER AÑO - NIVEL INICIAL
2024

Escuela de Astrología y Lenguajes Simbólicos

NUMEN

"La Astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad"

Carl.G. Jung

FORMACIÓN EN ASTROLOGÍA ARQUETIPAL

Para realizar esta formación NO se requieren conocimientos previos. Orientado a toda persona que desee profundizar en astrología e introducir este conocimiento a su vida tanto en lo personal como en lo profesional.

Esta formación te introduce al lenguaje astrológico y a la matriz de la rueda zodiacal a través de representaciones simbólicas arquetípicas aplicadas al estudio e interpretación de una carta natal. No desde lo predictivo, sino desde la profunda indagación del ser, a través de la psicológica transpersonal y la visión Arquetipal.

PROGRAMA PRIMER AÑO NIVEL INICIAL

LA PERCEPCIÓN EN ASTROLOGÍA 

  • De qué trata la Astrología Psicológica y Arquetipal
  • Conceptos Teóricos: Arquetipos, Inconsciente Colectivo, Símbolo, Mitos.
  • Principios alquímicos sobre los cuales se levanta la percepción Astrológica y el evento sincronístico de la carta natal.
  • Los cuatro elementos y las cuatro funciones Psicológicas Junguianas
  • El pensamiento circular, la constelación y el equilibrio como abrazo de las polaridades y su complementación

LA CARTA NATAL

  • Introducción a su simbología
  • La composición de la carta natal y el zodíaco en reposo
  • Triada principal de una carta: Sol/Luna/Ascendente y su significad

EL MANDALA ZODIACAL Y LOS 12 SIGNOS

  • El Zodiaco y sus ritmos
  • Exploración de los 12 arquetipos zodiacales (12 signos)
  • De Aries a Piscis, en una rueda continuada veremos cada signo en detalle:
  • Regencias planetarias
  • Numerología
  • Arquetipos en cada Signo
  • Representación mitológica de cada signo
  • Analogías con animales, sucesos, personajes históricos y más.
  • Complejos, conductas y tendencias psicológicas de cada Signo.
  • Propósito espiritual de cada signo
  • Luces y Sombras 
  • Talentos y desafíos
  • Las 12 Casas del Zodíaco
  • Introducción a la Simbología Planetaria

CÓMO APRENDERÁS

A QUIÉN ESTÁ ORIENTADO?

  • A quienes quieran indagar en el sentido de las experiencias de su vida y su mundo vincular
  • A quienes estén transitando un profundo proceso de autoconocimiento o deseen hacerlo
  • A quienes les interese enriquecer la mirada del mundo desde una perspectiva simbólica
  • A quienes quieran interpretar cartas natales e incorporar este conocimiento a su vida profesional
  • A todos quienes estén interesados en la Astrología, el Tarot, los Lenguajes simbólicos, la mitología y la psicología transpersonal Junguiana
  • A personas artistas, sensibles, intuitivas, curiosas y buscadores de sentidos que estén dispuestos a comprometerse en su crecimiento, a indagarse, adquirir confianza y afianzar los propios talentos
  • A todos quienes estén dispuestos a romper los paradigmas del conocimiento para despertar a visiones más profundas y amorosas. A desaprender para comprender de nuevas formas

FORMACIÓN A CARGO DE NUMEN

AGUSTINA ROSELLA Y HÉCTOR RAMALLO

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Puedo cursar en modo diferido?
    Si. Siempre recomendamos la participación en las clases en vivo por cuestiones de intercambio y riqueza, pero la formación completa puede realizarse de manera diferida. Los alumnos cuentan con un grupo virtual de estudio donde podrán intercambiar dudas y comentarios. Su proceso será acompañado por la docente.
  • Si curso en modalidad sincrónica y no puedo asistir a algunas clases ¿Las tendré grabadas?
    Si. Las clases se enviarán grabadas siempre y estarán disponibles en el grupo durante toda la cursada. Ya sea que curses en diferido o presencial, las clases siempre quedan grabadas y disponibles en el grupo.
  • ¿Cómo es la dinámica de clase?
    Las clases en vivo tienen una duración de 2 horas y media. Se trabaja con materia visual y se abordarán temáticas específicas teniendo el propósito de despertar interés, nutrir al participante, escuchar una pluralidad de voces y reflexionar en conjunto acerca de cada propuesta y tópico.
    Nuestro programa general se compone de una formación basada en la exploración y el aprendizaje de la Astrología Arquetipal con una fuerte base en la psicología Junguiana. Abordamos los contenidos desde la visión terapéutica y humanista de la Astrología y enriquecemos el enfoque con amplificaciones mitológicas, cuentos, imágenes, arte y conceptos de la psicología profunda. Esta formación va acompañada de clases de consultas (que se coordinan durante el proceso) y que se ofrecen al alumnado como un acompañamiento adicional para reforzar la dinámica de la formación troncal.
  • ¿Otorgarán bibliografía digital?
    Si. Nuestra formación ofrece y recomienda bibliografía para profundizar en la mirada Arquetipal y Junguiana. La bibliografía que recomendamos NO es obligatoria de abordar para cursar la formación, es una sugerencia para orientar el deseo de profundizar en esta mirada. Compartimos archivos de libros en PDF y sugerencias de material, autores, videos, conferencias y charlas. Todo este material se comparte en nuestro grupo de estudio.
  • ¿Tiene validación legal el título de la formación?
    La Astrología no tiene un aval legal en instituciones académicas en ningún lugar del mundo.
    La certificación que ofrecemos en NUMEN tiene un valor que reside en la cantidad de horas que la formación brinda, su profundidad, su calidad y la experiencia y notoriedad que tiene nuestra Escuela en el campo de la Astrología y los Lenguajes Simbólicos.
    Cientos de alumnos y alumnas han pasado por nuestra escuela en sus distintas propuestas y nos acompañan en nuestro crecimiento.
  • ¿Qué perfil tiene el/la egresado/a?
    Nuestra aspiración es crear las condiciones de un pensamiento crítico, reflexivo, terapéutico y fundamentalmente simbólico a la hora de abordar el lenguaje astrológico y la mirada de una Carta Natal. Buscamos despertar una pasión por la Astrología, el mundo de sus imágenes y los fenómenos del alma para abordar la astrología desde la dimensión Arquetipal y terapéutica y poder valernos de esta herramienta para reflexionar acerca de nuestros procesos, potenciar nuestras cualidades positivas y trabajar concientemente en los ciclos de nuestro proceso de crecimiento personal. Así, trabajando en lo propio, podremos trasladar esta perspectiva y dinámica al análisis y la interpretación de la información encriptada en cualquier carta Natal.
    Nuestra Escuela y su certificación acredita la participación en este proceso de FORMARNOS EN ASTROLOGÍA ARQUETIPAL con orientación psicológica terapéutica.
  • ¿Puedo cursar sólo el primer año o tengo que cursar los 3 años de formación?
    SI, claro que sólo se puede cursar el primer año. Nuestra formación tiene una duración total de 3 años y un año opcional de laboratorio, pero se puede cursar sólo el primer año y es de un valor inmenso todo lo que aprenderás en este primer acercamiento y, su tu interés es continuar, podrás hacerlo en los siguientes niveles. Las certificaciones que otorgamos son por nivel de cursado. Cursando el primer año te certificas en el primer nivel de astrología Arquetipal. Los siguientes niveles van complejizando el abordaje y proponiendo el desarrollo de técnicas de interpretación y lectura.
  • ¿Cuál es la diferencia entre la astrología clásica y la mirada Arquetipal?
    La astrología Arquetipal surge de una fusión entre los aportes de la astrología clásica y la teoría psicológica de Jung. Lejos de ser una astrología predictiva o interesada en conocer el futuro, se trata de una disciplina que toma los 12 signos del zodíaco y los planetas como arquetipos, vinculándolos a la experiencia humana. Esta astrología se basa en la interpretación de símbolos mitológicos, que al ser universales atraviesan a la totalidad de nuestra raza porque son producto del inconciente colectivo.
    Nuestra astrología es un estudio psicológico de la personalidad basado en símbolos y no una herramienta predictiva. El futuro aún no existe como realidad, pero sí como potencia. Preferimos trabajar hoy para tener un mañana más integrado y desarrollado.
    (lee todo acerca de nuestro enfoque al final de esta página)
  • ¿Necesito saber de psicología para poder cursar la formación?
    NO. Nuestra formación no desarrolla en hondura la teoría de la psicología profunda, sino que la toma para teñir y enfocar la mirada Astrológica. Esta formación se basa puntualmente en ASTROLOGÍA.
    Para profundizar en la Teoría junguiana y pos-junguiana nuestra Escuela ofrece formaciones especificas como la “Formación avanzada en Psicología Arquetipal” o la “Introducción al pensamiento Junguiano” entre otras.

MODALIDAD DE CURSADA

DÍA DE CURSADA: 

  • JUEVES DE 14.30 a 17 HS – HORA ARGENTINA – (Comienza el 06 de junio 2024) 

FRECUENCIA QUINCENAL: Las clases son cada 15 días y tienen una duración de dos horas y media con una pausa intermedia. Compartiremos el cronograma de todas las fechas y contenidos de todo el año.

MODALIDAD ONLINE: En vivo a través de la plataforma Zoom.

Vamos a contar con un Grupo Privado de Facebook con todos los participantes del curso que funcionará como grupo de estudio. Allí compartiremos los links para acceder a las clases en vivo.

Todas las clases quedan grabadas y los videos disponibles para que los veas por si no podés participar del vivo o necesitas repasar conceptos. En este Grupo de estudio además compartimos información, consultas y aportes y propondremos ejercicios creativos durante todo el proceso.

La formación completa tiene una duración total de 3 años y un año opcional de Laboratorio. Consta de tres niveles: Inicial, Medio y Avanzado y el cuarto año de Laboratorio de Astrología que es un espacio destinado puntualmente a la práctica y la investigación

OBJETIVOS

El entendimiento de este lenguaje simbólico nos conecta con los arquetipos enquistados en el inconsciente colectivo de la humanidad y con nuestro propio inconsciente personal. Esto ilumina y ordena nuestra historia y nos permite una nueva visión de nuestras conductas y relaciones abriéndonos  a una nueva y reveladora percepción de la realidad circundante. Es así como, de la mano de la astrología, enriquecemos nuestra visión del mundo y la propia vida.  

La idea es que te familiarices con el lenguaje astrológico y aprendas a conocerte más a través de él, desarrollando y nutriendo tus talentos y reconociendo tus aspectos sombríos y complejos con herramientas que permitan tu transformación y desarrollo evolutivo mejorando tu disposición en los vínculos, descubriendo e identificando tus mejores recursos para un proceso superador, evolucionando conscientemente en tu crecimiento. 

Este curso tiene como objetivo también que desarrolles y aprendas a utilizar la herramienta de la astrología para la interpretación del lenguaje simbólico encriptado en una carta natal, entendiendo el zodíaco como una Matriz de proceso evolutivo coherente y revelador, fundamentado y guiado por una sólida base teórica de la Psicología Profunda Junguiana y la visión Humanista.

ARANCELES

QUIERO INSCRIBIRME !

Podrás abonar en Pesos Argentinos por Transferencia Bancaria (Sólo para residentes en Argentina)

Abonar en dólares a través de Paypal o envío de dinero por Western Union, para quienes residen fuera de Argentina.

 

INVERSIÓN

  • Precio para Argentina (pago por Transferencia Argentina) 

$24.000 Pesos Argentinos mensuales

 *Aumento proporcional al índice inflacionario que se anunciará con tiempo

  • Precio para quienes NO residen en Argentina:  
USD 50  mensuales Pago a realizar sólo por  PAYPAL O WESTER UNIÓN

matricula

  • MATRICULA ARGENTINA: $10.000
  • MATRICULA EXTRANJERO: USD 30

 *La Matricula se puede abonar en dos veces

PROMO DISPONIBLE 

ABONANDO EL CURSO COMPLETO

  • UN SOLO PAGO DE $ 200.000  Pesos Argentinos por TRANSFERENCIA BANCARIA ARGENTINA
  • UN SOLO PAGO DE USD 400 por PayPal o WesternUnion

PODÉS CONOCERNOS Y SABER MÁS DE NUESTRA FORMACIÓN EN ESTE VIDEO

ACERCA DE NUESTRO ENFOQUE

ASTROLOGÍA ARQUETIPAL

La astrología arquetipal surge de una fusión entre los aportes de la astrología clásica y la teoría psicológica de Jung. Lejos de ser una astrología predictiva o interesada en conocer el futuro, se trata de una disciplina que toma los 12 signos del zodíaco y los planetas como arquetipos, vinculándolos a la experiencia humana. Esta astrología se basa en la interpretación de símbolos mitológicos, que al ser universales atraviesan a la totalidad de nuestra raza porque son producto del inconciente colectivo.

Como el arquetipo es un molde primario que conduce a cierto tipo de acción o comportamiento, podemos deducir fácilmente que al resonar con cierta imagen arquetipal estamos involucrados con cierto camino, con cierto mito. Los mitos tienen ese gran valor: cuentan una historia donde un principio arquetípico comienza, se desarrolla y llega hasta consumar su forma. En la semilla se encuentra toda la información de lo que será la planta completa. 
Para Jung todos vivimos un mito y la clave está en saber cuál es. Esto mismo plantea la astrología arquetipal. No somos títeres de astros materiales, sino que resonamos y nos entrelazamos con ciertos arquetipos que van interactuando y describiendo la dinámica psíquica. Saber cuáles son esos arquetipos nos ayuda muchísimo a adueñarnos de nuestra fuerza y re-dirigir nuestro camino. En el caso de la astrología arquetipal, los arquetipos tienen nombres planetarios y se entrelazan con la mitología griega y romana. 
Así como podemos usar los mitos griegos, romanos y nórdicos para hacer comerciales producciones de Hollywood, también podemos usarlos para comprender la naturaleza humana y servirnos de su inagotable sabiduría para conectarnos con nosotros mismos. Lo mismo sucede con la astrología: puede ser usada de manera parcial en un horóscopo de revista o puede ser utilizada con profundidad, a través de los símbolos universales que propone. La astrología, o cualquier sistema de símbolos (como el Tarot, el I Ching, las Runas, etc.) pueden usarse como palanca para producir pensamiento y conectarnos con el lenguaje inconciente; o pueden ser utilizadas de otras formas. 
El problema de la mala utilización de la astrología no es una falla de la propia astrología como sistema de símbolos, sino del ser humano como lector de los mismos. Todo depende de qué uso le demos a los elementos que se nos acercan.  La astrología arquetipal como rama diferenciada y con entidad propia es relativamente joven, porque surge a partir de la aparición de astrólogos y astrólogas con fuerte formación psicológica y Junguiana. De a poco estamos haciendo lo posible para difundirla y para que la sociedad pueda beneficiarse de este enfoque. 

En nuestras clases y en nuestro programa de difusión no estimulamos que nuestros alumnos o allegados consulten sistemáticamente las posiciones planetarias. Por el contrario, estimulamos que se relacionen con los símbolos de la matriz astrológica y profundicen en ellos a través de la mitología, la literatura, el arte y la vivencia personal. Muy de vez en cuando anunciamos un eclipse, una conjunción planetaria atípica, etc., pero solo desde el interés simbólico y nunca con interpretaciones y vaticinios individuales. 
No se trata de cosas que pasan en el cielo material, sino cosas que pasan dentro de la propia alma y que aparecen descriptas con las imágenes planetarias. 
De formas misteriosas, el universo material y el universo interno y espiritual están sincronizados, y nosotros no somos diferentes de la naturaleza que nos rodea ni del cielo que nos vio nacer. Como dice Borges: “Somos iguales hasta en el hecho de creernos distintos.” Todos recorremos nuestro camino valiéndonos de lenguajes y mitologías que nos resultan conmovedoras. Todos necesitamos un modelo sobre el cual apoyarnos para pensar. El modelo es válido si produce nuevo pensamiento y si ese pensamiento puede dar respuestas a lo que nos sucede. El resultado también depende del uso que le demos al modelo. Eso es lo que intentamos hacer con la astrología arquetipal. Tomamos una herramienta simbólica y tratamos de usarla para producir algo mejor, que siempre implica la asunción de responsabilidades y de desafíos a nivel personal de todos los actores involucrados. 

Para nosotros, es la vertiente psicológica y simbólica de la astrología la que más tiene para aportar a la transformación del ser humano. La astrología es uno de los modelos que nos facilita la comprensión unitaria, en donde el adentro y el afuera colaboran y se sincronizan como partes de un mismo Todo. El cielo externo ofrece sus ciclos para que pensemos sobre los ciclos internos. Si el efecto es que prepondere el cielo externo, lamentablemente hemos fracasado. Si el afuera no nos lleva a mirar adentro, realmente estar encarnados en este plano no tiene sentido. 

Nuestra astrología es un estudio psicológico de la personalidad basado en símbolos y no una herramienta predictiva. El futuro aún no existe como realidad, pero sí como potencia. Preferimos trabajar hoy para tener un mañana más integrado y desarrollado.

Lic. Ada Marcos - Psicóloga Junguiana-astróloga arquetipal / Directora de escuela NUMEN

SOMOS EQUIPO, SOMOS NUMEN

Nuestra escuela combina la tecnología de lo virtual con una fuerte intención de trabajar la confianza grupal y la cercanía con todos los participantes. Nuestras clases son en VIVO, interactivas, llenas de reflexiones y debates. Consideramos de suma importancia que te sientas contenido en nuestro espacio para que puedas expresar con confianza y apertura todo lo que va sucediendo durante este recorrido que es, sin dudas, un profundo y revelador camino de autoconocimiento. 

Por esto mismo, también incentivamos y creamos espacios para estimular la conciencia y la confianza grupal tan necesaria en este proceso, para que interactúes y compartas la experiencia con tus compañeros de estudio y enriquezcas tu crecimiento creando lazos con tus pares que te permiten sentirte acompañada y estimulada creativamente durante este aprendizaje.

En NUMEN somos profesionales que nos dedicamos hace años al estudio, investigación y profundización de estos lenguajes y a la consultoría y la enseñanza de estas herramientas. Mas de MIL alumnos y consultantes nos eligieron, nos eligen y nos acompañan con mucho cariño en nuestro crecimiento. 

SOMOS EQUIPO, SOMOS NUMEN.

la formación completa tiene una duración total de 3 (tres) años y un cuarto año opcional de laboratorio.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

TENÉS DUDAS?

Envianos un mensaje por wsp

Ir arriba