TALLER / ESPACIO CREATIVO ON-LINE

MANDALAS

Y ARQUETIPOS

EL MANDALA COMO PORTAL DE CONEXIÓN CON LO DIVINO

Escuela de Astrología y Lenguajes Simbólicos

NUMEN

La circularidad nos invita a un encuentro con nuestro ser infinito y creador.

MANDALAS

Y ARQUETIPOS

Para participar de este taller no se requieren conocimientos previos. Orientado a toda persona que desee realizar un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal con las herramientas del Arteterapia. 

NO ES UN TALLER DE DIBUJO. ES UN TALLER DE ARTETERAPIA. Un espacio para trabajar con el dibujo de mandalas en relación a diferentes arquetipos como puente a nuestros profundos procesos internos.

El mandala es una unidad de orden, representa lo que se concentra, lo que se repliega, lo que se expande, lo que muta. El eterno circular de la energía, el eterno ir y venir. El mandala representa la evolución, el autoconocimiento.
Metáfora de desintegrarse para integrarse, el mandala contiene la esencia en diferentes grados. Sugiere movimiento, dinamismo e infinitud.

Dibujar mandalas es un proceso individual, según Jung, que nos acerca a Selbst, al Si Mismo, al propio Yo trascendente, cualquiera sea el motivo que nos lleve a un Mandala, siempre estará cargado por la necesidad psíquica de integración, de autoconocimiento, de una búsqueda interior íntima y profunda, ya sea observándolos, meditando, coloreándolos o diseñándolos, cada actividad estará cargada con la intensión consciente o inconsciente de acercarnos a nosotros mismos.
Dibujar mandalas ordena, integra, relaja, clama, armoniza, pacifica, une, inspira y revela.

El Mandala implica una unidad de orden psíquica que trasciende la comprensión consciente o el entendimiento intelectual, son intuitivos y ejercen un impacto simbólico en nuestra psique permitiéndonos expresar contenidos que no podríamos de otra manera. Sus efectos están dados a niveles profundos e inconscientes y esto se hace evidente, porque en su realización comprometida y constante, los efectos se revelan muchas veces a “posteriori”, en el florecimiento de nuestra creatividad, en la invitación a observarnos desde nuevas perspectivas, en el renacimiento de talentos, en la liberación de emociones que podemos reconocer con mayor claridad y luz de sentido. La circularidad nos invita a un encuentro con nuestro ser infinito y creador.

Mandala es una palabra que viene de sanscrito, que significaría cerco, círculo, círculo sagrado o círculo mágico. A mí me gusta la idea del cerco, como origen de la palabra, ya que un cerco es algo que contiene, establece límites y orden, y creo que es una de las definiciones que más se acerca a la idea del mandala en su representación. Carl Jung afirmaba que el Mandala representaba la totalidad de la mente, con lo cual hacerlos significaría acercarnos a una integración, a una “unidad de orden”, ya que esa representación abarca tanto lo consciente como lo inconsciente. El círculo es una representación arquetípica instalada en el inconsciente colectivo, representado en diferentes y antiquísimas culturas más allá del tiempo y el espacio, como una necesidad de integrar o acercarnos a lo cosmológico, lo intangible, lo trascendente, la unión del macrocosmos con el microcosmos, lo Divino en nosotros.

en qué consiste este espacio creativo

  • En este espacio Arteterapéutico que brindamos desde Escuela NUMEN, vamos a explorar diversos lenguajes simbólicos (mandálicos) como el Tarot, la Astrología, los sueños, el I Ching, y el arte mismo, que nos servirán como disparadores para realizar nuestros propios mandalas
  • Cada uno de nuestros encuentros consta de una parte teórica donde explicamos significados esenciales y abrimos la dimensión de algún arquetipo para amplificarlo, reconocerlo en nosotros y llevarlo luego a la creación de nuestro mandala. Esto nos permite, de manera inconsciente, anclar, reconocer e integrar a través del acto creativo y lúdico de hacer mandalas, aquello que pulsa desde nuestro interior, para ser reconocido o liberado.
  • La idea es crear un espacio donde compartimos, jugamos, nos expresamos, reflexionamos, nos emocionamos y nos entregamos al acto meditativo de hacer mandalas, siempre entre mates, música y profundas charlas.

El Objetivo: Resignificar de un modo personal el Símbolo Universal

Nuestra herramienta: La Propia Creatividad

Cómo Aprenderás

FORMACIÓN A CARGO DE NUMEN

HÉCTOR RAMALLO

Arteterapeuta con orientación junguina, Tarotista, Tarólogo, Astrólogo Arquetipal. Director en Escuela NUMEN

Acompaña y asiste: Agustina Rosella

MODALIDAD DE CURSADA

 

INICIO: MARTES 09 DE ABRIL 2024

DURACIÓN: ANUAL – ABRIL a DICIEMBRE 

DIAS DE CURSADA: MARTES

FRECUENCIA QUINCENAL: Las clases son cada 15 días y tienen una duración de dos horas. Compartiremos el cronograma de todas las fechas y contenidos de todo el año.

HORARIOPARA ARGENTINA: 15 A 17 HS

MODALIDAD ONLINE: En vivo a través de la plataforma Zoom y a su vez las clases quedan grabadas y disponibles.

Vamos a contar con un Grupo Privado de Facebook con todos los participantes del curso que funcionará como grupo de estudio. Allí compartiremos los links para acceder a las clases en vivo y estarán los accesos a las clases grabadas.

Todas las clases quedan grabadas y los videos disponibles para que los veas por si no podés participar del vivo o necesitas repasar conceptos. En este Grupo de estudio además compartimos nuestros mandalas, información, consultas y aportes y propondremos ejercicios creativos durante todo el proceso.

QUIERO INSCRIBIRME !

Podrás abonar en Pesos Argentinos por Transferencia Bancaria (Sólo para residentes en Argentina)

Abonar en dólares a través de Paypal o envío de dinero por Western Union, para quienes residen fuera de Argentina.

 

INVERSIÓN

  • Precio para Argentina (pago por Transferencia Argentina) 

$16.000 Pesos Argentinos mensuales

 *Aumento proporcional al índice inflacionario que se anunciará con tiempo

  • Precio para quienes NO residen en Argentina:  
USD 50  mensuales Pago a realizar sólo por  PAYPAL O WESTER UNIÓN

matricula

  • MATRICULA ARGENTINA: $10.000
  • MATRICULA EXTRANJERO: USD 30

 *La Matricula se puede abonar en dos veces

PROMO DISPONIBLE 

ABONANDO EL CURSO COMPLETO

  • UN SOLO PAGO DE $ 140.000 (+ matricula) Pesos Argentinos por TRANSFERENCIA BANCARIA ARGENTINA
  • UN SOLO PAGO DE USD 400 (+ matricula) por PayPal.

alumnos de numen inscriptos en alguna formación tienen 20 % de descuento

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRA
GALERIA VIRTUAL DE MANDALAS

SOMOS EQUIPO, SOMOS NUMEN

Nuestra escuela combina la tecnología de lo virtual con una fuerte intención de trabajar la confianza grupal y la cercanía con todos los participantes. Nuestras clases son en VIVO, interactivas, llenas de reflexiones y debates. Consideramos de suma importancia que te sientas contenido en nuestro espacio para que puedas expresar con confianza y apertura todo lo que va sucediendo durante este recorrido que es, sin dudas, un profundo y revelador camino de autoconocimiento. 

Por esto mismo, también incentivamos y creamos espacios para estimular la conciencia y la confianza grupal tan necesaria en este proceso, para que interactúes y compartas la experiencia con tus compañeros de estudio y enriquezcas tu crecimiento creando lazos con tus pares que te permiten sentirte acompañada y estimulada creativamente durante este aprendizaje.

En NUMEN somos profesionales que nos dedicamos hace años al estudio, investigación y profundización de estos lenguajes y a la consultoría y la enseñanza de estas herramientas. Mas de MIL alumnos y consultantes nos eligieron, nos eligen y nos acompañan con mucho cariño en nuestro crecimiento. 

SOMOS EQUIPO, SOMOS NUMEN.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

TENÉS DUDAS?

Envianos un mensaje por wsp

Ir arriba