la era de acuario

y nuevas comprensiones sobre

urano

en la carta natal

intensivo de astrología arquetipal, mitología y psicología junguiana

curso multimedia / 10 hs de contenido

LA ERA DE ACUARIO: NUEVAS COMPRENSIONES SOBRE URANO

intensivo de astrología arquetipal, mitología y psicología junguiana

curso multimedia / 10 hs de contenido dividido en módulos

Un Rayo, una corriente eléctrica, un trueno..

Urano, como planeta exterior, rige movimientos colectivos que tensionan y muchas veces desafían los senderos individuales. De hecho, como co-regente de Acuario, se opone al Sol leonino interceptando los deseos personales -e incluso- dinamizando el sentido de nuestra identidad. Como su símbolo expresa, Urano es una especie de antena que capta los estratos colectivos, generando una clase de desafío muy particular: ¿cómo ser parte de esa colectividad sin dejar de pasar por la propia experiencia aquello que se descarga como una electricidad sobre el mundo? ¿Cómo podemos asimilar un rayo, una corriente, un trueno?

Actualmente asistimos a una hiperactivación del arquetipo uraniano, no sólo por estar en la Era de Acuario, sino también por el ingreso de Plutón en este domicilio. La última vez que el denso Hades pasó por esta estación astrológica, se produjo la Revolución Francesa. Urano, por lo tanto, nos trae una fuerte dominante colectiva que -sin dudas- es revolucionaria, pero para funcionar de un modo integrado, no puede ser separada de la experiencia y la metabolización personal. Leo sin Acuario se sumerge en una autorreferencia sin límites, pero Acuario sin Leo se deja arrastrar por movimientos colectivos sin cuestionarlos ni actualizarlos en su propia vida como todo símbolo requiere.

Liz Greene en su libro sobre Urano, relaciona a este planeta con el mitologema de Prometeo, la figura de Frankenstein, el dios del Antiguo Testamento (Yahvé), el movimiento de la Ilustración, las ideas platónicas, el arcano mayor de la Torre y la diosa egipcia Nut, entre otras muchas metáforas. 

En este seminario nos proponemos investigar y re-imaginar a Urano, intentando reflexionar sobre una energía que hoy se cierne sobre nosotros con toda su potencia.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Mitologías de Urano. Dios cosmogónico y creador. Hesíodo y su genealogía.
  • El andrógino. El Banquete de Platón y las imágenes hermafroditas de la alquimia.
  • El pasaje a otra dimensión. Exploración de cuentos de hadas y materiales simbólicos que amplifican la energía uraniana y su disrupción. El Mago de Oz.
  • La volatilización alquímica y los procesos uranianos. Sueños y materiales simbólicos.
  • El coloquio de las aves. Farid Al Din Attar y la tradición islámica respecto del mundo de las ideas. La poética del vuelo, el símbolo del pájaro. Posibles relaciones con Urano.
  • El Dios de lo Venidero en el Romanticismo y en la obra de Jung, imágenes de un pasaje de Era.
  • El Mundo imaginal según Henry Corbin, desarrollo de los mundos intermedios y de la función simbólica de Urano.
  • Urano astrológico
  • Urano en la carta natal
  • Tránsitos de Urano y la crisis de mitad de la vida
  • Efemérides uranianas
  • La Era de Acuario y sus implicaciones astrológicas
  • Poesía, arte, galería de imágenes.
  • Ejemplos de cartas natales, ejercicios de lectura.

CÓMO APRENDERÁS

FORMACIÓN A CARGO DE NUMEN

ADA MARCOS, AGUSTINA ROSELLA Y HÉCTOR RAMALLO

INVERSIÓN

Podrás abonar en Pesos Argentinos por Transferencia Bancaria (Sólo para residentes en Argentina)

Abonar en dólares a través de Paypal o envío de dinero por Western Union, para quienes residen fuera de Argentina.

 

ARANCELES

  • Precio para Argentina (pago por Transferencia Argentina) 

$30.000 Pesos Argentinos 

  • Precio para quienes NO residen en Argentina:  
USD 50  – Pago a realizar sólo por  PAYPAL O WESTER UNIÓN

PARA COMPRAR EL CURSO MULTIMEDIA NOS ENVIAS UN MENSAJE POR WSAP Y DE MANERA PERSONALIZADA GESTIONAMOS TODO

SOMOS EQUIPO, SOMOS NUMEN

Nuestra escuela combina la tecnología de lo virtual con una fuerte intención de trabajar la confianza grupal y la cercanía con todos los participantes. Nuestras clases son en VIVO, interactivas, llenas de reflexiones y debates. Consideramos de suma importancia que te sientas contenido en nuestro espacio para que puedas expresar con confianza y apertura todo lo que va sucediendo durante este recorrido que es, sin dudas, un profundo y revelador camino de autoconocimiento. 

Por esto mismo, también incentivamos y creamos espacios para estimular la conciencia y la confianza grupal tan necesaria en este proceso, para que interactúes y compartas la experiencia con tus compañeros de estudio y enriquezcas tu crecimiento creando lazos con tus pares que te permiten sentirte acompañada y estimulada creativamente durante este proceso.

En NUMEN somos profesionales que nos dedicamos hace años al estudio, investigación y profundización de estos lenguajes y a la consultoría y la enseñanza de estas herramientas. Mas de MIL alumnos y consultantes nos eligieron, nos eligen y nos acompañan con mucho cariño en nuestro crecimiento. 

SOMOS EQUIPO, SOMOS NUMEN.

CONOCÉ TAMBIÈN NUESTROS CURSOS MULTIMEDIA 100% GRABADOS

TENÉS DUDAS?

ENVIANOS UN MENSAJE POR WSP

Ir arriba