🌟En Astrología, cuando nos toca un tránsito planetario, no significa que Marte, Saturno o cualquier otro planeta actuarán sobre nosotros como una cosa externa. Cada movimiento del cosmos es un reflejo de nuestros propios ciclos y significa, nada más y nada menos, que una oportunidad para hacernos más concientes de lo que nos pasa y cómo afrontarlo. Los tránsitos planetarios son la señal, la oportunidad de activar en nosotros la función o pulsión psicológica correspondiente a dicha imágen simbólica.
Marte ♂️, por ejemplo, no nos proporciona la “voluntad”, sino que somos nosotrxs los que ponemos en acción y llenamos de significado el símbolo planetario a través de nuestras elecciones y decisiones. Voluntad tenemos todxs. Lo que elegimos es si la voluntad es positiva o negativa. Si ponemos esa voluntad en acciones que nos habilitan a evolucionar o si la ponemos en retenernos en lo incómodo y caduco.
Los planetas somos nosotrxs, porque “como es arriba es abajo” dice el gran axioma de correspondencia que sostiene la percepción astrológica.
Los signos son la variedad energética con la que damos carácter a lo que somos. Las casas representan en que áreas de nuestra vida elegimos desplegar dichas funciones.
Somos todas esas funciones. Somos todas las formas alquimizándose en una forma. Nos habita un Olimpo de profundos dioses y poderosas diosas, creadas a nuestra imagen y semejanza.
.
.
Héctor Ramallo
Astrologo arquetipal
.
.
NUMEN – Escuela de Astrología y lenguajes Simbólicos –