Inanna y Ereshkigal

por Gi Juliano

INANNA Y ERESHKIGAL

Entre Luces y Penumbras

Es un placer para nuestra escuela anunciar  la próxima Master Class del ciclo 2024, que se celebrará el viernes 13 de Septiembre a las 19 horas de Argentina. Trabajaremos un tema fascinante: los múltiples rostros de Inanna y el descenso de la diosa al inframundo.

Inanna, la principal diosa sumeria y patrona de Uruk, es hermana de Ereshkigal, la deidad que gobierna el inframundo. Su nombre aparece en los textos escritos más antiguos, datados a mediados del cuarto milenio a.C., y figura en las primeras listas de deidades principales. En las inscripciones del primer período dinástico, Inanna es invocada como protectora de los reyes, reina de los cielos y de la naturaleza. Durante el tercer milenio, su figura adquiere atributos marciales. También es reconocida como la estrella brillante de la mañana y la tarde, asociada con Venus. A través de este mito sumerio, exploraremos los múltiples rostros de esta deidad y su relación con el ciclo sinódico de Venus.

INANNA Y ERESHKIGAL

• Los múltiples rostros de Inanna: la hieródula, la justicia y las leyes, la diosa marcial, el trueno y la conmoción
  • El descenso de la diosa al inframundo y el ciclo sinódico de Venus
  • Inanna, Dumuzi y el árbol sagrado
  • Inanna, Ereshkigal: la práctica de la esperanza.

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE 2024

DE 19 A 21 HS DE ARGENTINA

A CARGO DE :

Gi Juliano

Licenciada en economía y astróloga argentina. Como economista y máster en economía (Universidad de Tucumán y Universidad del CEMA), se ha dedicado a la docencia (Universidad de Buenos Aires), a la investigación de temas ambientales y a las microfinanzas. Como astróloga profesional, se encuentra dedicada a la consultoría, a la docencia y a la investigación. Ha transitado una primera etapa de formación relacionada con una astrología de enfoque humanista (Casa XI), una etapa intermedia en la que incorporó diversos contenidos de posgrado, que la llevaron a una etapa que continúa en el presente, enraizada en una astrología tradicional. Ha sido docente de la plataforma PsicoCymatica y de NaserUniversity. Ha dictado numerosos talleres y cursos relacionados con la astrología, que se encuentran en curso.

MODALIDAD DE LA MASTER CLASS

QUIERO INSCRIBIRME !

• Precio para ARGENTINA (Transferencia bancaria)

$20.000  (Pesos argentinos)